jueves, 27 de marzo de 2008

Nota del Universal haz click aqui para checar la nota

Darkis: nunca atacamos a emos

Exigen a medios dejarlos de ubicar como parte de agresores

Edith Martínez y Jorge Alejandro Medellín
El Universal
Jueves 27 de marzo de 2008

¿Quién dijo que tenían problemas? Jóvenes con estoperoles, flecos de lado o vestimentas negras negaron la existencia de rivalidades entre las llamadas tribus urbanas que han acaparado los espacios informativos en los últimos días y exigieron tolerancia y respeto a la forma de pensar, vestir, gustos musicales y preferencias sexuales que son parte de la multiculturalidad que existe en la ciudad.

Por ello, el Instituto de la Juventud del Distrito Federal lanzó por internet una campaña con el lema “Por la libertad de ser jóven...Vive y deja vivir” la que pretende aminorar los mensajes discriminatorios hacia algún grupo juvenil.

Como si se tratara de un grupo de autoayuda, emos, punketos, darks, skatos y hasta reggaetoneros se reunieron ayer en la glorieta de Insurgentes para dejar claro que aunque sus diferencias sean visibles, tienen algo en común: todos son jóvenes.

“Mi nombre es Andrea, tengo 18 años, soy estudiante y también soy emo”, así inició la participación de varios chavos del Instituto de la Juventud local que decidieron expresarse contra la intolerancia, la discriminación y la violencia.

Aunque nadie sabe quién inició la campaña de agresión contra los emos, para Carlos Esteban, integrante del movimiento punk, se trata de “grupos de choque” que pretenden aislar a la juventud porque “separados somos más vulnerables”.

Javier Hidalgo, director del Injuve acusó a la “derecha” de ser la culpable de los enfrentamientos entre jóvenes y a pesar de que minutos antes frente a los chavos, aseguró que el PAN estaba detrás de todo, corrigió: “No es cuestión de partidos pero sí de tendencias”.

Mientras cada uno daba su discurso, unos más improvisados que otros, Román Arias, grafitero, pintó un bote con la leyenda “No a la intolerancia”.

“Nosotros no fuimos”

Por separado integrantes del llamado movimiento oscuro (dark) en la ciudad de México dieron una conferencia de prensa en la que se deslindaron de los hechos de violencia en contra de los emos, y exigieron a los medios de comunicación dejar de ubicarlos como parte de los agresores.

Para ellos los grupos juveniles tienen suficiente capacidad para resolver eventuales diferencias entre ellos, por lo que desestimaron el protagonismo de las autoridades locales para buscar pactos de no agresión entre las llamadas tribus urbanas.

Los líderes y representantes de un sector del movimiento dark, como Cristian Chavero (director de la Revista Dark) y Zamoni Blanco (organizador de encuentros, conciertos y foros sobre el movimiento dark), dijeron desconocer cuál puede ser el origen de las agresiones, aunque resaltaron la posible participación de sectores de ultraderecha ya que entre los 15 y 18 años que lleva el movimiento dark en México nunca han protagonizado agresiones en contra de otros sectores juveniles.



1 comentarios:

Electronoir dijo...

hey que padre, sacaron a clan of xymox en la revista dark, la ire a comprar ahora mismo!!!

ojala en mexico se le de el merecido reconocimiento a esta banda, la verdad esta padrisima =D es mi grupo favorito del momento.

Publicar un comentario





Enter your email address:

Delivered by FeedBurner