jueves, 24 de mayo de 2007

-En rescatar la música medieval, una tradición casi muerta en Europa…
-Adoptados por los góticos y metaleros

Reyna Grifaldo
Aprovechando la más reciente visita de Corvus Corax en esta ciudad, su accesibilidad y calidez con los medios de comunicación, así como su soltura para hablar de su especialidad, la música, los germanos Castus Rabensang y Harmann der Drescher, dedicaron un tiempo considerable para contestar algunas preguntas para el público de la revista Dark, después de ofrecer una conferencia de prensa.

Corvus Corax mantiene un grupo de seguidores diversos y dentro de ellos un número considerable que es parte de la escena oscura.
Corvus Corax: “Cuando nosotros empezamos a tocar música medieval, a principios de los ochenta, nuestros seguidores no eran parte de la escena, debido a que no existía esta conexión actual entre la cultura medieval y lo gótico. Hasta que el grupo Dead Can Dance logró engendrar esta conexión en los noventas, con su quinto disco Aion, y especialmente su canción Saltarello, que reflejó el interés de la banda por la música litúrgica y secular del período que abarca desde la Edad Media hasta principios del Renacimiento. A partir de allí hasta la fecha se han juntado ambos conceptos, y por tanto hemos atraído a tantos fans que son parte de la escena gótica”.

0 comentarios:

Publicar un comentario





Enter your email address:

Delivered by FeedBurner