martes, 22 de mayo de 2007

Regalamos en este número 16 libros.
Editorial Suma de letras te regala dos ejemplares de

Dos ejemplares de
El Último Ritual de Yrsa Sigurdardottir


Y Dos ejemplares de
Vudú de Nick Stone


Mario Cruz nos regala un ejemplar de
La Obra del Maligno y El Evangelio de los Vampiros

Entra a la Página de Mario Cruz.


Ediciones Under nos obsequia diez ejemplares de

La Sangre de las Musas Antología poética de Carlos Camaleón

La Sangre de las Musas Presenta:
Cine Club X-ternal en Hotel Señorial
Calle de la Esperanza 8, Col centro 57093380/4562/4693
es junto al teatro Vizcaínas TODOS LOS SÁBADOS A LAS 5 PM
Donativo De recuperación $70.00 o $50.00 con credencial de estudiante. Las primeras tres personas que presenten dark #4 entran gratis.



Entre otros temas de esta edición contamos con:

La Entrevista Exclusiva al grupo Corvus Corax.
En Bandas en Boga a De/Vision los cuales visitaran México en el mes de junio en el Gueto.
Carlos Camaleón nos habla acerca de la estética Dark en el Cine.
El arqueólogo Cutberto Enríquez Pineda nos narra los acontecimientos de la Inquisición en México.
Apoyando a la Escena Nacional tenemos a Queen of Tears, uno de los pocos artistas del subgénero Funeral en México.




Entrevista Exclusiva con Amducia.


Reyna Grifaldo
Hubo una nostálgica época oscura en México cuando el dark wave, con grupos como Rosetta Stone, The Wake y Cristhian Death predominaba entre el gusto de la mayoría, y el dominio del sonido gótico sobre lo electro era incuestionable. Lo que comenzó como el juego de un trío de veinteañeros compartiendo un teclado Yamaha, al mismo tiempo a fin de experimentar sonidos más góticos que electrónicos, se convertiría en Amduscia, un proyecto donde convergen las bases agresivas del electro e industrial, y la luz del techno, con influencias del cyberpunk, la vieja escuela de EBM, el synth pop y future pop.
Su nombre está inspirado en la demonología medieval, se refiere a la existencia de un duque del infierno dedicado a la música; él podía ofrecer un concierto sin que la audiencia se percatara de los instrumentos con los que creaba sus melodías. Raúl y Edgar en los sintetizadores y Polo en la voz recrean esta sensación de Amduscia con la ayuda de la tecnología, ofreciendo conciertos en su tierra natal, México, América Latina y Europa, bajo el sello disquero alemán Out of Line desde hace cuatro años, sin más instrumentos que los sonidos diversos encapsulados en sus sintetizadores.
En el departamento de los hermanos Edgar y Polo, ubicado en Iztapalapa, cada uno sentado en diferentes puntos, como resguardando la distancia, relatan (previo a la llegada de Raúl), que su acercamiento con la música electrónica se dio años más tarde, a pesar de que en su infancia rechazaron un teclado y una guitarra como regalos de sus padres. Y que en lugar de ello, Edgar (el más interesado en la creación musical en ese momento y el ahora líder y principal creativo de Amduscia) les pidiera a sus padres una trompeta como su primer instrumento musical.
Años después, más interesados por el dark wave y el sonido gótico, comenta Polo que su hermano lo acercó a la creación musical, jugando a tocar covers de grupos oscuros y ambientales con un teclado marca Yamaha a lado de su amigo Raúl. En tanto, con el puro conocimiento musical empírico, lograrían ofrecer su primer concierto en la primavera de 1999, en un antro llamado Babel, cercano del Metro Pino Suárez.




K.D.A. en México
Con broche de acero oxidado.
Androide Azul: FK_R2.

Para finalizar la celebración del segundo aniversario del programa de radio Carpe Noctem, cuatro miembros de Corvus Corax presentaron su proyecto alterno, K.D.A. en un billar de nuestro dolido Tlatelolco.
En los noventas, cuando el icono del mal llamado cyberpunk o industrial Ministry era el rey de los inagotables slams con temas como Tieves, la escena del Electro Crossover vivía su auge con la mezcla futurista de los sintetizadores y la crudeza de los rif’s metaleros; agrupaciones como KMFDM, Die Krups My Life With the Thrill Kill Kult o Biopsy en Brasil, creaban su propia historia alrededor del mundo.
¿Por qué mencioné como mal llamado cyberpunk o industrial? Simple: la música cyberpunk nunca existió; el propio William Gibson, autor de la biblia de la literatura cyberpunk, Neuromante, en diversas entrevistas ha negado este nombre para sus obras.
Como parte de K.D.A. Norri el vocalista, Paddy en la guitarra, Wim en el bajo y Hatz en la batería electrónica se autodefinen como un proyecto electro-punk, aunque en escenario y sonido poco tienen que ver y escucharse de bandas con un sonido más elector punk o digital hard core a la Atari Teenage Riot, reviviendo el puro sonido noventero del electro crossover.

1 comentarios:

Gabriel Benítez Lozano dijo...

Yo quiero la primera de suma de letras!!!!!

Publicar un comentario





Enter your email address:

Delivered by FeedBurner