miércoles, 26 de marzo de 2008

Esta es la nota que salió en la noche del dia miércoles 26 de marzo en Universal, y ya esta circulando en otros medios, la transcribimos tal cual, el link es: http://www.eluniversal.com.mx/notas/493099.html



Denuncian darks hostigamiento de la Policía

Se deslindan de los hechos de violencia en contra de los "emos", exigieron a los medios de comunicación dejar de ubicarlos como parte de los agresores

Alejandro Medellín
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 26 de marzo de 2008
18:43 Integrantes del llamado movimiento oscuro "Dark" en la ciudad de México se deslindaron de los hechos de violencia en contra de los "emos", exigieron a los medios de comunicación dejar de ubicarlos como parte de los agresores y consideraron que los grupos juveniles tienen suficiente capacidad para resolver eventuales diferencias entre ellos, por lo que desestimaron el protagonismo de las autoridades locales para buscar pactos de no agresión entre las llamadas tribus urbanas.

En conferencia de prensa, líderes y representantes de un sector del movimiento, como Cristian Chavero, director de la Revista Dark, y Zamoni Blanco, organizador de encuentros, conciertos y foros sobre el tema, dijeron desconocer cuál puede ser el origen de las agresiones, aunque resaltaron las versiones señaladas en medios de comunicación sobre la posible participación de sectores de ultraderecha en estos acontecimientos.

Recordaron que el movimiento "Dark" lleva en México entre 15 y 18 años de establecido y que nunca han protagonizado pleitos o encabezado o secundado agresiones en contra de otros sectores juveniles.

Criticaron duramente la forma en que los medios de comunicación han manejado el tema de los "emos", pues aseguran que la insistencia en que entre los agresores hay gente dark o de otros movimientos "ya tuvo su repercusión entre nosotros".

Citaron el caso de una chica "darky", quien al terminar un evento del que era organizadora fue detenida por policías preventivos para "registrarla" y ver por qué se vestía así y por qué traía tanto dinero.

La chica fue "paseada" por los policías y despojada de su dinero sin que los uniformados corroboraran que acababa de salir de un concierto que ella había organizado, indicaron.

Insistieron en la responsabilidad de los medios de comunicación al respecto ya que "ahora la gente nos ve a los darks con desconfianza, y cuando nos hemos topado con ‘emos’, éstos huyen, al igual que las señoras, todo porque se sigue con la información de que entre los agresores hay gente dark", explicó Zamoni Blanco.

Cristian Chavero dijo que la gente de movimiento oscuro "está intelectualmente preparada y cuenta, en promedio, con niveles de estudio un poco mayores que el resto de la población en la Ciudad de México".

Detalló que él ha elaborado dos encuestas entre los "darketos" (una en 2003 y otra el año pasado) y los resultados arrojaron que ese grupo de jóvenes tiene en promedio 16 años de estudios, contra los 14 que tiene el común de la gente.

Esto nos hace no ser proclives a la violencia; por el contrario, nos dedicamos más a estudiar los temas góticos y del mundo oscuro que a andar generando violencia, dijo Chavero.

La encuesta indicó también que el 76% de los "darketos" viven en la delegación Gustavo A. Madero y en zonas cercanas a esa demarcación política.

Asimismo, el 26% de los "darks" se distribuyen en otras delegaciones como la Cuauhtémoc, y tienen el bachillerato terminado o cursan alguna carrera profesional.


0 comentarios:

Publicar un comentario





Enter your email address:

Delivered by FeedBurner