martes, 11 de septiembre de 2007


DARK 7

Portada: THERION

En este número regalamos:

-Un piercing en cada ejemplar. Son cuatro modelos diferentes… ¡BÚSCALOS!

-Tres entradas dobles para el concierto de THE ADICTS el 18 de octubre del 2007, en el Real Under.

-Cuatro discos por cortesía de Noise Control

-Cuatro discos por cortesía de Discos Denver y el grupo Morante.

-Dos ejemplares del libro “El traje del muerto”, de Editorial Suma de Letras.

-Tres ejemplares por cortesía de la librería P&J, del libro “Los dioses menores”, de Terry Pratchett.

-Diez ejemplares que resumen la temporada 77 del Taller Coreográfico de la UNAM.

-Cinco pases dobles para ver la puesta teatral “La Dama de Negro”.

-ASBIS ofrece a las tres primeras personas que llamen al 57657227, 26191473 ó al 57652439, y que asistan, previa cita, con su ejemplar de Dark 7, estudios de COLPCOSCOPÍAS.

Avances DARK 7

-EXPERIMETO RADIO (Por Kurdtis):


El programa se llamó y se llama Experimento, en un principio era eso, un experimento de tres meses, que abarcara música de vanguardia. Pero fue tan bien aceptado que la emisión que continúo. Actualmente es uno de los tres programas de Radio UNAM con mayor raiting, con una audiencia que fluctúa entre 12 mil y 18 mil escuchas, en el DF y el área conurbada; además en la ciudad de Puebla comenzaron a transmitir desde hace cuatro años, en el 96.9, aquí en la ciudad de México es en el 96.1 de FM.

“Después de que la gente escuchaba Experimento preguntaba a dónde podía conseguir los discos. Nosotros sabíamos que era difícil conseguirlos así que optamos por traer el material en pequeñas cantidades, poco después surgió Samadhi como distribuidora.”


-ENTREVISTA CON CYTERES (Por Reyna Grifaldo):

Cyterea es una isla griega, ubicada al sur del Golfo de Laconia, consagrada en la antigüedad a Afrodita o Venus, diosa del amor y la belleza. En el poema se muestra la miseria del ser humano ante el fenómeno del amor que desnuda hasta las tripas y expone al dolor eterno al enamorado.


En cuanto a su sonido, “Cyteres puede sonar a lo que cada quien quiera, pero no a mentiras o copias de clichés, sino a un concepto honesto”, afirma Paco. “No somos una banda triste, tampoco alegre, somos una mezcla muy extraña. Hasta nosotros mismos no podemos definirnos, ni siquiera clasificar el género musical al que pertenecemos”, complementa Laura. “Cyteres es una lluvia de ideas, es un concepto, más importante que cualquiera de nosotros…”


BIBLOS. MI VIDA CON LA OLA (Por Alfonso Franco):


“Ciertas noches su piel se cubría de fosforescencias y abrazarla era abrazar un pedazo de noche tatuada de fuego.”

Hacerle el amor a una ola, perderse en sus disturbios de mujer agua, ahogarse un poco como quien se ahoga y muere un poco cuando ama. Convertirse en horizonte frente al Sol sospechoso de bigamia, transformarse en noche al amparo de la Luna alcahuete. Todo es amor mientras hay sal y playa.

La soledad es tan mar y los celos son tan peces.

THERION, MITOLOGÍA Y MAGIA (Por Fernando Martínez):

Therion es una palabra griega que significa “animal salvaje”, o “bestia”, y también es el nombre que una de las bandas más importantes de Suecia en la escena metalera. Una banda que inició su historia bajo el nombre de Blitzkrieg en 1987.


En el 2006, Christofer decidió dejar de cantar por completo, por lo cual es casi seguro que este 3 de octubre, fecha en que volveremos a ver a Therion en México, no escucharemos su voz ni siquiera en los pocos cortes en los que ya lo esperábamos.

Por fin, en 2007 llegó Gothic Kabbalah, que cierra la “trilogía no oficial” que inició con Lemuria.

–Gothic Kabbalah (goetic qabalah) es una práctica que incluye invocación de ángeles y evocación de demonios. Tanto Der Mitternachtslöwe (El León de Medianoche), como Tuna 1613, hablan del Hombre León, figura que, se especula, fue importante en los inicios del Paleolítico, a juzgar por la antigüedad y diversidad geográfica de las estatuas encontradas. The Perennial Sophia es la Sabiduría Eterna de la que hablan todas las religiones. Trul (Trul khor, instrumento mágico o círculo mágico) es una disciplina tibetana muy similar al yoga. Abaris de Hiperbórea fue un sabio, curandero y sacerdote de Apolo en la antigua Grecia.

IAN CURTIS. JOY DIVISION (Por Daniel Drack):

Cuando noto las marcas en mi rostro, cuando el fracaso se vuelve algo cotidiano, cuando creo que alguien en alguna parte se está riendo de mí, cuando no hay sorpresas, cuando todo ha fallado, cuando la tristeza no se va, cuando las palabras pierden sentido, cuando el amor no basta…

La banda estaba compuesta en inicio por Ian Curtis (guitarra y voz), Bernard Sumner (guitarra y teclado), Peter Hook (bajo) y Terry Mason (batería). A este último le siguieron Tony Tabac, Steve Brotherdale y finalmente Stephen Morris se convirtió en el baterista definitivo.

Ian fue incinerado, su lápida en Macclesfield lleva como epitafio la frase: “Love will tear us apart”, Deborah la escogió. Dos meses después, Love will tear us apart alcanzó el top 20 de los charts británicos, mientras que Closer llegó al top diez.

Sumner, Hook y Morris deciden seguir adelante y crean a New Order, con Bernard en la voz. De esta forma el linaje continua: The Mission, Love and Rockets y New Order. Cada una digna de un ensayo aislado.


ESCENAS LEJANAS. MÉRIDA (Por Androide Azul: FK_R2):
La Ciudad Blanca tiene también su contraste, aunque sea poco pensable en una ciudad tan cercana al Mar Caribe, hay amantes de lo oscuro y la melancolía, del mundo subterráneo y del cobijo de la luna.
“Lo que más me gusta es el etéreo. Lo que toco es un poco más melódico, es más la corriente de lo que es el dark wave”, nos dice Manuel Estrella. Cora interviene para comentar que “el concepto de su grupo es como estas cositas (y apunta hacia unas hojitas que parecen algodón) que se lleva el viento: si viene un viento fuerte, estas cositas vuelan… se ven bien bonitas en el día.” Juntos forman el Maleficio de
la Mariposa: él, componiendo con sintetizadores y computadoras; ella, dando voz a dichas creaciones.

CARPE NOCTEM. El Back Stage o lo que no se ve. Parte II (Por Zannoni Blanco):
Llámese Weave Gothic Treffen, Meral Luna o South Side, Hurracaine (Alemania), Lowlands (Holanda), Nova Rock (Austria), Roskilde (Dinamarca), Saint Gallen o Gurten Fest (Suiza), etc. Todos los festivales tienen un sistema de logística similar y en gran parte dependen los unos de los otros.

Motores, cadenas y pesadas estructuras de aluminio se cuelgan, y de ahí se sostiene desde una lámpara hasta una gruesa tela negra para tapar lo que hay detrás. Días antes se inician pruebas de sonido, no de los grupos que participarán, ya que todos, o al menos su gran mayoría, se encuentran en tour y en ese momento están en alguna ciudad tocando, o en otro festival. Aun así, dos días antes ya miles de personas están en el área de camping.


CONVOCATORIA DE RESEÑA:
Editorial Toukan, a través de la revista Dark convoca a todos los interesados en participar en el concurso “Reseña de Evento Oscuro del Interior del País”.

Estos y más encontrarás en el número 7 de la Revista Dark Escena Goth-Deth Rock

Origen-Identidad
Estamos en todas partes

1 comentarios:

Jorge Jaramillo Villarruel dijo...

Saludos.

Tengo algunos comentarios generales de Revista Dark (no de este número en concreto).

El contenido temático es interesantes, aunque hay uno que otro redactor que falla, y de pronto se leen como fanzines (lo cual se perdona porque el precio de la revista es casi de fanzine). Pero en general, bien. Donde sí es imperdonable es en el diseño gráfico, parece hecho por un sujeto de 5 años con tendencias rococó sobrecargadas; busquen un diseño más elegante y sobrio, no tan colorido, con un solo tipo y color de fuente, que no esté tan amontonado el texto y las fotos (que aparecen excesivas). Tres fotos, más el fondo, más los recuadros de texto, más los diferentes estilos de fuente, recargan las páginas demasiado y la lectura se vuelve molesta. Un sencillo fondo blanco, texto negro y una imagen, tan sencillo como es eso, sería mejor. Como sea, sólo es el punto de vista de un viejito atrapado en los chochenta y que detesta el metal sinfónico (en especial las voces sopranos).

Gracias.

Publicar un comentario





Enter your email address:

Delivered by FeedBurner